Términos y Condiciones para comprar en Outdoor Feat

Las compras que se efectúen en COMERCIAL CEM SPA (en adelante, OUTDOOR FEAT), a través de la web o venta telefónica (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en OUTDOOR FEAT la aceptación de los Términos y Condiciones.

  1. Registro cliente, contraseña, cliente OUTDOOR FEAT y datos del cliente
  2. Políticas de compra
  3. Precio
  4. Ofertas y promociones
  5. Formas de pago
  6. Entrega y despacho de los productos
  7. Garantía
  8. Política de cambios y devoluciones
  9. Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE OUTDOOR FEAT Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:

(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;

(b) Si la compra es por la web, en https://www.outdoorfeat.cl/mi-cuenta/ ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en https://www.outdoorfeat.cl/ implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2.-Compras posteriores: Para compras posteriores a través de https://www.outdoorfeat.cl/, se requerirá rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3.- Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Outdoor Feat. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.outdoorfeat.cl/mi-cuenta/

1.4.- Cliente Outdoor Feat: Completado el registro indicado en el 1.1. y la validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente de Outdoor Feat” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Cliente de OUTDOOR FEAT y que serán oportuna y claramente informados.

1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Outdoor Feat queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

2.- POLITICAS DE COMPRA

2.1.- Cómo Comprar en la WEB: Outdoor Feat ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.outdoorfeat.cl/mi-cuenta/ ,  seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones, correspondiente a despachos y pago.

2.2.- Cómo Comprar Telefónicamente: Outdoor Feat ofrece la posibilidad de compra o reserva de productos por teléfono llamando al +56 9 8422 1400 . Para estos efectos, se solicitará el rut y otros datos del cliente luego de verificar la existencia de stock, se preguntará al cliente si necesita sólo cotización o también la reserva del producto. En este último caso, el producto quedará reservado por máximo 72 horas. La compra se verificará únicamente al efectuar el pago y retirar o despachar el producto de nuestra tienda. En este caso, el lugar de perfeccionamiento de la compra y de formación del consentimiento es en la tienda, al momento de pagar y retirar el producto. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.

2.3.- Respaldo: Toda compra realizada en Outdoor Feat estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.4.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del e-rut original, mayor información en http://www.sii.cl/destacados/erut/.

2.5.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en nuestra tienda. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.

2.6.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: En sus tiendas y sitio web, Outdoor Feat ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Outdoor Feat. Esta validación se realizará en las oficinas de Outdoor Feat y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Outdoor Feat disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de OUTDOOR FEAT y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Outdoor Feat.

En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que Outdoor Feat enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Outdoor Feat podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

(i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos;

(ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra, si es compra telefónica con retiro en tienda en que se efectúe el pago y/o retiro del producto; y, si es compra telefónica con despacho a domicilio o por internet, en Calle José Tomás Urmeneta 1105, comuna de Limache, Chile.

2.7.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a contacto@outdoorfeat.cl  o llamar al +56 9 8422 1400  donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

3.- PRECIO

3.1.- Precios: Para cada producto, Outdoor Feat cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web son:

(a) Productos que no están en oferta:

Outdoor Feat ofrece los siguientes precios:

(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.

(b) Productos que están en oferta:

Outdoor Feat ofrece tres precios distintos:

(i) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.

3.2.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.3.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web https://www.outdoorfeat.cl/  y/o en tiendas de Outdoor Feat pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.4.- Cotización válida desde fecha de emisión hasta fecha señalada en “Vigente:”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero.

La cotización no representa en forma alguna, reserva de inventario.

4.- OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1.- Ofertas: Outdoor Feat podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web https://www.outdoorfeat.cl/ , incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Outdoor Feat, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Outdoor Feat cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2.- Promociones: En las promociones ofrecidas por Outdoor Feat que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Outdoor Feat podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Outdoor Feat, sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 2.6. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

5.- FORMAS DE PAGO

5.1.- Compras presenciales o previa reserva telefónica: Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Outdoor Feat. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Outdoor Feat; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día hábil siguiente.

(b) Cheque: El pago con cheque se entiende realizado una vez validado por la aseguradora contratada por Outdoor Feat. Tratándose de cheques no codificados en esta aseguradora, la compra se validará 24 horas hábiles después y la entrega del producto quedará suspendida hasta la liberación de fondos en la cuenta de Outdoor Feat.

(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank.

5.2.- Compras telefónicas con despacho a domicilio o compras web: Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank.

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Outdoor Feat informada al momento de la compra y enviar comprobante a contacto@outdoorfeat.cl  dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a Outdoor Feat es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Outdoor Feat, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.3.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: Outdoor Feat está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Outdoor Feat, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a Outdoor Feat le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Outdoor Feat sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

5.4.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a contacto@outdoorfeat.cl  o llamar al +56 9 8422 1400  donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en la tienda de Outdoor Feat, serán entregados inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho (ver condiciones de entrega cuando se paga con transferencia electrónica, depósito bancario y cheques en sección 5.1). Para solicitar la entrega es necesario presentar la boleta o factura de compra.

(b) Compras telefónicas o por la web: Los productos comprados por teléfono o por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción paga online y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda Outdoor Feat que haya sido elegida por el cliente al momento de la compra. En este caso, el cliente deberá elegir la tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el rut original o copia autorizada del mismo.

(ii) Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

(iii) Los envíos se realizarán a través de una empresa de mensajería. En el caso que el lugar de despacho no se encuentre dentro del territorio de cobertura del servicio de mensajería, los productos son entregados a la sucursal de la empresa de mensajería, más cercana al domicilio del Cliente, para posterior retiro por éste.

Los plazos de entrega serán informados al Cliente, pudiendo variar de 2 días hábiles a 7 días hábiles normalmente. Los plazos de entrega pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. En estos casos excepcionales, el plazo de entrega puede ser de hasta 20 días hábiles.

Es importante que el Cliente proporcione un número de teléfono de contacto al hacer el pedido, a fin que el Cliente pueda ser contactado en caso de cualquier eventualidad.

El Cliente debe revisar que el producto corresponde a su Compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.

La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme.

En caso que el producto sea recibido por un tercero (recepcionistas, guardias de seguridad, conserjes, mayordomos, familiares, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente.

Outdoor Feat no se responsabiliza por daños al producto ocurridos con posterioridad a la aceptación del despacho.

Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en:

https://www.outdoorfeat.cl/

En caso que el cliente desee un tipo de transporte especial, deberá contactarse al +56 9 8422 1400 .  para ver disponibilidad y particularidades.

(C) Limitación: No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 9 8422 1400 .

7.- GARANTÍA

7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede solicitar a una tienda Outdoor Feat e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

7.3.- Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Outdoor Feat o el que ésta designe. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Outdoor Feat o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del producto. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

7.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

7.6.- Producto de Reemplazo: Outdoor Feat no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

7.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de Outdoor Feat.

7.8.- Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda el devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente Outdoor Feat. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

8.2.- Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Outdoor Feat no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

9.- VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados con fecha 01 de Julio de 2018 en la notaría de Limache de Don Nelson Lister Nazif. Aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esa fecha y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento protocolizado, para ventas posteriores a dicha protocolización.